Volver
En esta guía de lavado de la ropa, queremos ofrecerte información para mejorar el lavado de tus prendas. Si tienes alguna observación, sugerencia o duda puedes contactarte con nosotros a través del formulario de nuestro sitio web.
- 1. Clasifique la ropa: Separe la ropa en función de la suciedad en ropa sucia y ropa poco sucia. También es aconsejable lavar por separado las prendas de colores blancos o claros de las de colores oscuros. Es recomendable que seleccione la ropa en función de tipo de tejido (algodón, lana, seda, sintéticos, etc.) para luego ajustar mejor el programa de lavado adecuado.
-
2. Preste atención a las etiquetas de la ropa, en nuestra sección de símbolos de lavado encontrara el significado de los más frecuentes.
Ver simbolos aquí
- 3. De todos los programas de lavado escoja el que más se ajuste al tipo de prenda que va a lavar, tenga siempre en cuenta que el centrifugado y la temperatura han de ser adecuados.
-
4. Dosifique el detergente de forma adecuada. Añadir mucha cantidad de detergentes en la colada estropea la ropa, daña el medio ambiente y puede dejar manchas en la ropa.
-
5. El llenado de la lavadora: Un exceso de carga puede hacer que la ropa no quede limpia, en cambio poner en marcha la lavadora con poca ropa hace que malgaste agua y energía de forma innecesaria Preste siempre atención a las instrucciones del fabricante de la lavadora.
-
6. El secado: Una vez termine el lavado, saque la ropa de la lavadora lo antes posible para que no aparezcan olores en las prendas y deje que se sequen en un lugar adecuado, donde no estén expuestas directamente al Sol ya que los colores se podrían dañar.
-
7. El planchado: También tendrá que fijarse en la etiqueta de cada prenda y seguir las instrucciones del fabricante, es fundamental que escoja la temperatura adecuada para cada prenda.
CALZADO DRILEX ® Transit Mesh · Therapy Mesh
Instrucciones de lavado y mantenimiento
Los productos fabricados de malla Drilex® no se han diseñado únicamente para que duren, sino que también son fáciles de cuidar. Un mantenimiento y un cuidado rutinarios asegurarán que ofrezcan el mayor rendimiento y ampliarán su vida útil.
Sigue las instrucciones de cuidado recomendadas por el fabricante:
Lava el exterior con un trapo o cepillo y agua tibia como agente detergente se recomienda utilizar jabón líquido neutro. Puede que el fabricante recomiende un tratamiento para la piel o para la conservación. Sacude la arena, grava y suciedad del interior del calzado, además puedes retira y sacudir la plantilla del zapato.
SECADO
Dejar secar al aire a una temperatura moderada, puedes utilizar una toalla suave en este proceso. Evite el contacto directo con el calor (no exponer directamente al sol). Las secadoras de botas por convección funcionan bien.
CALZADO DRILEX ® Transit Mesh · Therapy Mesh
Los zuecos no deben someterse en ningún caso a temperaturas superiores a 50 ºC. Pese a que los colorantes están optimizados para resistir los rayos UV, una exposición prolongada al sol eventualmente desteñirá los colores brillantes, Es por ello que se recomienda no dejar el calzado expuesto al sol.
Sigue las instrucciones de cuidado recomendadas por el fabricante:
LAVADO y LIMPIEZA DE MANCHAS
Suciedad Normal: Lavar solo con agua Suciedad Extrema: Se recomienda escobillar con una escobilla suave utilizando jabón neutro, a pesar que la mayoría de las veces bastara con utilizar solo agua.
SECADO
Dejar secar al aire a una temperatura moderada, puedes utilizar una toalla suave en este proceso. Evite el contacto directo con el calor. Las secadoras de botas por convección funcionan bien. Esterilizado (calzado Holey Soles): Esterilizar en una mezcla de agua con cloro (1:10)